miércoles, 7 de diciembre de 2011

fiestas de diciembre

                                                          ***DICIEMBRE***

En este mes en zapotitlan lagunas empiezan las fiestas desde el dia 7 a 12 de diciembre y a cargo siempre estan una hermanda por dia. Y que es hermandad? Pues hermandad es un grupo de personas que se unen para llevar a cabo la fiesta de cadia dia que se les halla asignado donde se llevan a cabo las prosecciones, misas y visperas. En esos dias de fiestas cada hermandad presenta juegos pirotecnicos los cuales son muy llamativos por las luces de fuego y el baile al momento de presentar ese espectaculo.

                                                         El dia 11 de Diciembre:
Como cada año el dia 11 se realiza una carrera de antorchas donde participan personas  de la parroquia de Zapotitlan Lagunas a Guadalupe de Ramirez. Y al llegar los reciben las personas que esperan en la Iglesia Catolica y celebran una misa.
 
                                                          El dia 12 de Diciembre:
Se celebra una misa en honor a la virgen de guadalupe despues de la misa que es en la mañana, en la tarde sale una proseccion (recorrido) de todas alas personas catolicas que quieran acompañar.

                                                        El dia 16 de diciembre:

Inician las posadas donde hacen una proseccion con la virgen maria y san jose donde las personas llevan luz de vengala y velas, al llegar a la casa de la persona encargada de dicha posada les obsequia aguinaldos (colacion) y terminan el 24 en la noche.
                                           
                                                        El dia 24 de diciembre:
Como es el nacimiento del niño dios se realiza una misa en su honor y terminando se hace una proseccion en la noche y llega nuevamente a la iglesia en donde al finalizar la segunda misa las personas catolicas pasan a recibir su regalo por parte de la madrina del nacimiento.

                                                      

1 comentario:

  1. Espero que les haya servido de algo esta informacion que hemos compartido con ustedes y las imagenes que mostramos de la cominudad de Zapotitlan Lagunas :) :)

    ResponderEliminar